Massó/Masó/Maço

MASSÓ

El linaje Massó al cual me refiero es el que podemos encontrar en la actualidad en varias poblaciones de Castilla La Mancha, aunque en muchas otras vivieron en diferentes épocas (La Gineta, Villarrobledo, Minaya, Castillo de Garcimuñoz, El Ballestero, El Picazo, La Alberca de Záncara). Los datos que he ido acumulando con el tiempo me han llevado a Domingo Julián Massó Foradada nacido en La Alberca de Záncara (Cuenca) el 08/03/1720, hijo de Domingo Massó de Oliva (Valencia) y de María Foradada de Fraga (Aragón).
Después de mucho tiempo, he obtenido respuestas gracias a los registros parroquiales de Oliva, y permiten que siga mi búsqueda. Tan solo vivió una familia Massó en esta población valenciana, aquí indico los datos más relevantes encontrados.

Bautismos en Oliva:

Juan Batiste Thomas Vicent Massó Planes
Agna Maria Francisca Massó Planes
Juana Vicenta Pasquala Massó Planes
Jaume Juan Bonaventura Domingo Massó Planes
Agna Maria Marianes Massó Planes
Matheu Bernat Juan Massó Planes

Matrimonio en Oliva:

Juan Batiste Massó (fill de Miquel Massó y Juana Rodrigues) con Sebina Planes, 19 de novembre de 1674. Se indica en este matrimonio que el contrayente es “de nació francés”, me aventuro a decir que de Béarn (Biarn), antigua provincia francesa que en ocasiones fue independiente de Francia.

Mis Massó 05 octubre 2009

Fuentes:

FamilySearch Labs. Spain, Albacete Diocese, Catholic Parish Records 1550-1930.
Registros parroquiales de Oliva.
Página web El Picazo [consultado en mayo de 2013]
Libro La Alberca con nombres y apellidos, relativo a la Alberca de Záncara.

Taula de cognoms occitans a València, de la pàgina de martinis.org